Estos insectos son portadores de 40 especies de bacterias patógenas asociadas con virus, hongos, helmintos y protozoarios.
¿Tiene cucarachas en su casa? Sepa que está ante una de las especies más primitivas y antiguas de la tierra. Hay registros de fósiles de estos insectos de más de 300 millones de años. Pero no es una reliquia para presumir, por el contrario, es un foco de males para su salud.
Un bicho resistente
Las cucarachas se encuentran infestadas por alrededor de 40 especies de bacterias patógenas, y también están asociadas con virus, hongos, helmintos y protozoarios.
La cucaracha transporta gérmenes que pueden permanecer viables en su tubo digestivo y excrementos durante semanas. La transmisión de gérmenes se puede dar por regurgitación de alimentos, por contacto con sus extremidades o por depósito de excrementos.
Detecte y elimine
La mejor forma de evitar que las cucarachas aniden en su casa es eliminando el acceso de estos insectos a los alimentos y al agua. Igualmente, debe mantener unas condiciones de limpieza y almacenamiento muy pulcras, para que estas no hallen un sitio cómodo.
Las cucarachas son primordialmente nocturnas, por lo que si detecta una durante en el día, es probable que su casa esté infestada.
Plaga agresiva
Se estima que una sola cucaracha puede tener 800 crías en un año y a estas crías les toma seis semanas para poder poner sus propios huevecillos.
En nuestro país existen tres especies principales de estas: la cucaracha alemana, la oriental y la americana. Las tres tienen diferencias, pero algo en común: son fuente de enfermedades.