e-plagas.com nos asesora para defender a los que más queremos, brindándoles un hogar seguro, libre de insectos y de plagas.
Con las altas temperatura y la sequedad ambiental, proliferan las plagas domésticas.
El desarrollo de moscas y cucarachas, representa un peligro para la salud de nuestra familia. Es fundamental realizar controles e inspecciones periódicas pero, además, se deben generar acciones en el hogar para evitar las enfermedades qué trasmiten.
Por qué combatir las moscas y cucarachas
Las moscas no son sólo molestas y desagradables, también trasmiten numerosas enfermedades al entrar en contacto con objetos y contaminarlos. Estos insectos viven como parásitos debajo de la piel de los animales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como: el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, lombrices parasitaria, salmonelosis (intoxicación alimentaría producida por la bacteria Salmonella) y muchas otras enfermedades que están asociadas a las moscas y que son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.
Las cucarachas, son realmente desagradables y las principales trasmisoras de enfermedades para el hombre a través de la contaminación de alimentos y utensilios de cocina. Los excrementos de cucarachas son uno de los mayores desencadenantes de asma, especialmente en los centros urbanos. Sus excrementos y algunas partes del cuerpo contienen alérgenos que producen urticarias, estornudos o lagrimeo severo. La presencia de ellas en la casa y su posible contacto con los alimentos puede producir gastroenteritis y hepatitis infecciosa.
Cómo evitar que se reproduzcan estas plagas
Además de controles e inspecciones periódicas debemos tener algunas precauciones en casa.
- Una de las principales causas de la proliferación de moscas son las plantas en macetas, sobre todo si se riegan en exceso. Por lo tanto hay que evitar que rebalsen de agua.
- Mantener los basureros siempre con tapa. El olor a desperdicios es de gran atractivo para estos dos insectos.
- Los visillos o mosquiteros y los burletes para las ventanas o accesos, son muy útiles a la hora de evitar la presencia de moscas y cucarachas.
- Evitar dejar restos de comida y no dejar platos sucios por las noches. Los restos de comida que quedan adheridos a los platos son un manjar para estos insectos, por lo que debemos tener muchísimo cuidado.
- El orden es primordial. Una casa desordenada es el paraíso para las plagas, ya que pueden esconderse donde sea y evitar ser vistos por los habitantes humanos.
Finalmente, contactar profesionales, si ya hay plagas en tu hogar, es la mejor forma de combatir los intrusos que producen enfermedades en nuestro hogar.