La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha localizado un tupper con 54 cucarachas gigantes de Madagascar en un descampado de Carabanchel, han informado fuentes policiales.
Proceden de la isla de Madagascar La Policía Municipal recibió en la tarde del jueves un aviso del hallazgo y se desplazaron al lugar agentes de esta unidad, que llevaron la caja de plástico al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Madrid. “No sé sabe cómo han podido llegar estas cucarachas gigantes ahí. Alguien las debió abandonar”, ha manifestado las fuentes policiales consultadas.
Se trata de una especie de insecto blatodeo de la familia Blaberidae. Es una de las mayores cucarachas, alcanzando una longitud de 5 a 7,6 cm en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.
A este insecto, que es adoptado como mascota por algunas personas, también se le conoce como “cucaracha siseante”, debido al sonido que emite.
La cucaracha gigante de Madagascar, autóctona de dicha isla africana, tiene un aspecto mucho mayor al de la cucaracha común, y también posee alas.