Preguntas Frecuentes
1- ¿Por qué contratar una empresa de control de plagas, si lo podría hacer yo?
Muchas personas consideran que realizar por su propia cuenta el control de roedores o insectos es una tarea más fácil y económica que contratar un profesional en el control de plagas. La experiencia nos dice que esas prácticas conllevan, a la larga, mayores costes económicos, además de suponer una pérdida de tiempo y un peligro de su salud, al usar productos no autorizados o con la dosis incorrecta.
Además hay que mencionar que las plagas son capaces de reproducirse a gran velocidad, por lo que cuanto más tiempo tardemos en llevar a cabo una solución eficaz, mayor será el problema y mayores los costes para su solución definitiva.
Ahorre tiempo y dinero confíe en personal capacitado y entrenado para resolver estos problemas de manera eficaz y rápida.
2- ¿Cada cuánto tiempo debo volver a fumigar?
Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas. Pero el factor más importante para evitar su reincidencia es la prevención. Para ello es necesario mantener una periodicidad en los tratamientos, ya que los plaguicidas tienen una acción residual limitada. Por esta razón, casi la totalidad de los usuarios eligen el servicio frecuente.
e-plagas le ofrecerá un plan de servicios consistente, con una frecuencia adecuada en función del tiempo de acción de los productos y sin interés de que usted contrate servicios de más. Considere que las frecuencias habituales, dependiendo el tipo de usuario, son las que siguen:
Los tratamientos domésticos de desinsectación comprenden un servicio de control inicial y, tras haber controlado la plaga, se recomienda un servicio preventivo cada 60/120 días, dependiendo de las características del lugar a tratar.
Los tratamientos de desratización comprenden una campaña intensiva inicial cuyo número de servicios dependerá del tipo de plaga a tratar, su desarrollo, las características del área contaminada y otros factores críticos. Normalmente una campaña dura entre 30 y 90 días, según la gravedad de la infestación. Posteriormente y habiendo recuperado el control sanitario, se recomienda efectuar un tratamiento preventivo que comprenda entre uno y dos operativos mensuales de monitoreo.
Los servicios corporativos (empresas, industrias, comercial) requieren una frecuencia no mayor a 30 días.
3- ¿Por qué no puedo controlar insectos usando los productos de uso doméstico?
En general, los plaguicidas de uso doméstico son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales, con el objetivo de proteger la salud de las personas frente a posibles intoxicaciones. Esto no significa que no sean eficaces, pero su poder está limitado a problemas puntuales. Por otra parte, considere el peligro de manipular y aplicar un producto profesional sin conocimiento.
En e-plagas los técnicos encargados del tratamiento de plagas tienen una formación continua que les permite utilizar productos profesionales con seguridad y eficacia.