Servicios de control de plagas y desinfección especialmente orientado a peluquerías en Madrid.
Los servicios de control de plagas en peluquerías, centros de belleza y estética son una necesidad reconocida por cuestiones básicas de higiene, sanidad y salud públicas, como en todo local comercial.
De forma particular, la “Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias y Técnicas de Peluquerías, Institutos de Belleza y otros Servicios de Estética” de febrero de 2000 del Ayuntamiento de Madrid establece en su artículo 6 que dichos establecimientos se deben mantener en correcto estado de conservación y limpieza además de realizar, al menos una vez al año y siempre que sea necesario, tratamientos de desinsectación y desratización por profesionales especializados y con productos autorizados.
Las instalaciones de este tipo de establecimientos presentan las condiciones idóneas para el crecimiento de plagas ya que se emplea abundante agua caliente, materia orgánica (pelo y uñas) y un elevado número de conducciones (enchufes, desagües, etc.). Por lo tanto, este conjunto de características hace necesario y obligado el control de plagas en peluquerías y centros de belleza y estética.
Mediante el Control Integrado de Plagas, el mantenimiento de programas de desinsectación y desratización para peluquerías y centros de estética y belleza no deberían incluir el uso de biocidas químicos y deberían llevarse a cabo por profesionales en control de plagas. Como medida preventiva, sólo sería necesario que un especialista en control de plagas llevase a cabo periódicamente una revisión de las condiciones estructurales, ambientales y de las prácticas incorrectas junto con una monitorización eficaz frente a las plagas urbanas más comunes. Estas medidas disminuyen a largo plazo los costes de la empresa y aseguran reputación de ésta.
En e-plagas ofrecemos una experiencia de más de 30 años en el sector, con profesionales formados y productos que ofrecen una elevada garantía. No dude en ponerse en contacto con nosotros para que le podamos ofrecer, sin compromiso, un tratamiento a medida en función de sus necesidades.