Control de higiene en la industria alimentaria en Madrid.
La seguridad alimentaria es un concepto global. Los acontecimientos ocurridos en el pasado han demostrado que controles alimentarios insuficientes pueden impactar de forma dramática en nuestra vida cotidiana, y pueden llegar a cambiar el rumbo de empresas de reconocido prestigio. La presión de los consumidores, grupos ecologistas y organismos gubernamentales, conduce hoy en día, a toda la cadena alimentaria (productores primarios, distribuidores, industrias alimentarias, restaurantes, hoteles, compañías de transporte, almacenistas y fabricantes de piensos), a desarrollar e implantar sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
El Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es un estándar internacional que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad alimentaria. El Sistema APPCC tiene como principal objetivo identificar todos los peligros que pueden afectar a la seguridad e higiene de los alimentos, estableciendo mecanismos de vigilancia para controlar que no se sobrepasan los límites críticos asociados a cada uno de los puntos de control crítico (PCC) establecidos a lo largo de todo el proceso de producción de los alimentos.
El Sistema APPCC se construye sobre 7 principios:
- Análisis de peligros.
- Identificación de los puntos de control crítico.
- Establecimiento de límites de control críticos y medidas preventivas.
- Control y seguimiento de los puntos de control crítico identificados.
- Establecimiento acciones correctivas.
- Mantenimiento de registros.
- Auditorias sistemáticas por entidades de certificación independientes.
La certificación del sistema de gestión de seguridad alimentaria conforme a los requisitos del estándar APPCC, va a aportar los siguientes beneficios a su organización:
- Incrementa la seguridad de los productos elaborados.
- Mejoras en la gestión de las actividades de la empresa.
- Demuestra el compromiso de la organización para producir y comercializar alimentos seguros.
- Incrementa la confianza de los clientes, consumidores, empresas de distribución y administración.
- Mejora la imagen corporativa y de marca de la organización.
- Asegura el éxito en las inspecciones realizadas por la administración pública.
- Facilita el acceso a nuevos mercados y nuevos clientes.
- A largo plazo, se reducen costes.
Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros expertos le ofrecerán soluciones especialmente diseñadas para sus necesidades y las actividades llevadas a cabo en las instalaciones.