Servicios de control de higiene ambiental en Madrid.
La higiene ambiental es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad.
Dentro de este concepto podemos diferenciar la higiene industrial, cuyo objetivo es identificar, evaluar y, si es necesario, eliminar los agentes biológicos, físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que, como consecuencia, pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores.
En concreto, la higiene industrial se encarga de tres diferentes clases de situaciones: la evaluación de la exposición a los riesgos, el control y la vigilancia del seguimiento, y la evaluación final.
En su sentido más amplio, la higiene industrial también comprende el estudio de todos aquellos factores que pueden suponer un riesgo para la salud de los trabajadores (niveles sonoros o de la iluminación).
Cabe destacar que la higiene industrial se basa en un sistema preventivo, ya que su principal objetivo es garantizar el bienestar de todos los trabajadores y evitar, en todo momento, que se den los peligros que puedan causar enfermedades en las personas expuestas. Esta cuestión es particularmente importante en aquellos sectores productivos que implican la manipulación de contaminantes.
Por otro lado, las compañías que presenten estas características están obligados a realizar tomas de muestras y mediciones periódicas para verificar el nivel de los agentes contaminantes en el ambiente, lo que requiere de los servicios de un laboratorio capaz de valorar los resultados obtenidos para garantizar que el entorno industrial no es perjudicial para la salud.
Por otro lado, la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI) tiene entre sus principales objetivos mejorar los distintos lugares de trabajo a través de la eliminación o de la disminución de los riesgos a los que están expuestos los empleados mediante la información y la educación de las empresas afectadas.
En e-plagas nos encargamos de realizar todas las actividades necesarias para asegurar un elevado grado de higiene ambiental en las instalaciones de nuestros clientes. Además, disponemos de laboratorios en los que poder realizar todos los análisis necesarios para verificar el alto nivel de seguridad implantado.
Nuestra empresa también realiza actividades de limpieza, control de la calidad, toma de muestras y, por supuesto, controles de plagas. Lo que buscamos es subsanar todas las necesidades de nuestros clientes de forma que, con un solo contacto, se mantengan bajo control todas aquellas necesidades que pueden dificultar la normal actividad de la empresa, lo que aumenta su efectividad, rendimiento y, a largo plazo, sus beneficios.
No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros expertos le diseñarán un presupuesto a medida sin compromiso.
Gracias por confiar en nosotros.